dijous, 20 de febrer del 2014

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, PERO LO QUE ENSEÑAMOS Y FOMENTAMOS TIENE SU ECO EN LA SOCIEDAD?

 
Para demostrar nuestra existencia corporal en el mundo, ARTHUR W.FRANK nos ayuda a comprenderlo desde la vertiente del cuerpo. Una reflexión muy acertada en relación a que todos tenemos un punto de vista subjetivo sobre nuestra concepción en el mundo pero que lo que tenemos que hacer es acercarnos a una comprensión de la presencia en el mundo. Este acercamiento del autor nos ayudará mucho para el siguiente video que podrán ver.

 
Los habitus nos sirven para mostrar entre otras cosas lo que es bueno y lo que es malo, entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que es distinguido y lo que es vulgar,(...). Cada persona es consciente de sus actos y de lo que es capaz de mostrar al mundo para mejorarlo o empeorarlo, partiendo de la base de que siempre se ha comentado: que las apariencias engañan. Por lo tanto, a través de este video de 1'27'' de duración quiero mostrarles lo que las personas somos capaces de influenciar en los niños, ya que queramos o no, somos en la mayoría de veces su modelo.
 
Como muy bien dijo Sartre en su día, encontramos tres niveles: el cuerpo para el ser, el cuerpo para el otro y el cuerpo para el otro percibido por el ser. Por lo tanto, basándonos en que el video trata sobre la concepción de que los niños/as se basan en el cuerpo o en el modelo de sus padres, que opináis sobre esta reflexión?
 
http://www.youtube.com/watch?v=L11s56ALon0
 

2 comentaris:

  1. Este vídeo deberían de verlo padres, entrenadores, profesores y cualquier persona que pueda ser un modelo para los niños, ya que representa muy bien el reflejo que surge en los niños por todos nuestros comportamientos y acciones que realizamos en el día a día, con ello creando esa conciencia de "lo que está bien, y lo que esta mal" en los niños.
    Igual "Crear consciencia", no es la mejor expresión a utilizar, pero sabiendo que realmente la familia y la escuela es el principal agente socializador, los valores que inculcamos a los niños serán unos pilares bases para sus valores, valores que luego se verán reflejados en nuestra sociedad.

    ResponElimina
  2. Me parece una representación muy acertada de una situación que es bastante frecuente. A veces solo nos preocupamos de pensar en que los niños no cojan como modelos a ciertas personas o que los medios de comunicación influyen negativamente en la educación de los menores, sin parar a pensar que al final son los padres los que más van a influenciar en como se forme la educación y los principales valores que puedan ir adquiriendo los niños. Mi conclusión es que un niño debe de salir ya educado de casa.

    ResponElimina