dimarts, 13 de maig del 2014

EDUCAR para enseñar o EDUCAR como negocio?

 
Vivimos en una sociedad en la cual cada día, mes y año se van sufriendo cambios en todos los ámbitos. Por ello, en el caso de la educación pienso que es donde más hincapié deberíamos de tener, ya que poco a poco se están sufriendo cambios que en vez de mejorar están haciendo retroceder, ya que en muchos de los casos los niños prefieren las tecnologías, los canales de televisión a ir a aprender que luego en un futuro será su destino. Pese a ello, en muchos de los casos los niños no tienen las posibilidades de poder formarse y de tener un futuro y entonces, que es lo que se esta consiguiendo en la sociedad, educar para enseñar o educar como negocio?
 
Todo el mundo busca la educación como método de formación y en un futuro poder conseguir un empleo o una estabilidad, pero en el caso de los jóvenes, se debe tener en cuenta como aprenden, como lo hacen y que son capaces de realizar, en vez de utilizar la educación como método de consumismo.
Con este video de 11 minutos, a través de una animación se nos muestra los paradigmas de la educación realizado por Ken Robinson, galardonado con el Benjamin Franklin de RSA (Royal Society of Arts), uno de los premios más importantes de las artes.

 
https://www.youtube.com/watch?v=eNL0qPEvqac
 
 
 Así que les invito a la reflexión!
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada