dimecres, 9 d’abril del 2014

APRENDER HACIENDO o USAR NUESTRA EXPERIENCIA COMO METODO DE APRENDIZAJE?

 
Somos conscientes que la educación del movimiento tiene tanto aspectos positivos como aspectos negativos? En la próxima entrada hare hincapié en dichos aspectos y profundizare sobre esta temática, pero viendo el programa de Redes donde Punset y el reportaje hablan sobre el aprendizaje, creo que es muy recomendable que os fijéis en lo que se muestra en el siguiente video.

 
Se llama CRISIS EDUCATIVA y en el se habla sobre cual es la importancia del Aprendizaje. A partir del minuto 11.27, Punset nos hace una reflexión sobre APRENDER HACIENDO. Además, se comenta que por mucho que nos enseñen, que nos expliquen o que nos muestren, lo más importante es hacer a la personas participes de ello, porque entonces es cuando se aprende.
 

Por lo tanto, a parte de aprender y hacernos partidarios de ese aprendizaje, lo más importante es que se nos transmita y nosotros mismos transmitamos nuestras experiencias para que así reflexionemos y mostremos que es lo que sabemos y cual han sido nuestras vivencias y anécdotas. A parte, si como docentes actuamos desde la perspectiva FUERTE donde somos capaces tanto de enseñar como de explicar que es lo que enseñamos, para cualquier docente o alumno, a la hora del aprendizaje da por hecho que será más competente que si nos basamos desde la perspectiva débil.
Dicho esto, espero que el video os guste ya que son 48 minutos muy interesantes donde yo enfatizo a partir del minuto 11,27, pero podemos ver que en cualquier ámbito como en la Educación Física, si tu le preguntas a un alumno que aprendes con la educación física, le costará sacar una definición precisa, pero si somos capaces de que el se muestre como el que hace las acciones y tiene que actuar, seguro que al formularle la pregunta otra vez tendrá las ideas mucho más claras.

 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada