dimecres, 12 de febrer del 2014

REFLEXION SOBRE: MENS SANA IN CORPORE SANO!

 
Lo más importante para sentirnos bien con nosotros mismos es cultivar solo nuestro cuerpo? Como ya dijo Juvenal en su día con esta plegaria, no solo nos tenemos que centrar en moldear nuestro cuerpo, sino que la mente y el alma son un factor importantísimo.
Existen varios conceptos sobre el término MENS SANA IN CORPORE SANO, como el Dualismo o el Monismo, pero con cual pensáis que deberíamos centrarnos? Una mente sana, un cuerpo sano y un alma fuerte contribuyen a la formación tanto física como intelectual, por eso, hace falta hacer hincapié en que el dualismo se centra en la división de Mente y Cuerpo y el monismo de que todos somos uno. Así pues, el ejercicio físico ayuda a entrenar a nuestra mente, ya que mejora y ejercita la función mental, destacando la memoria, la rapidez entre otros, tal y como podremos observar de una forma muy animada a través de Garfield.
 
No obstante, tendremos que hacer hincapié en una de las frases que sale en este video en el cual el gato dice lo siguiente: Odio los tipos con un cerebro mas pequeño que su cintura... Que opináis?
 
 
 
 http://www.youtube.com/watch?v=2n-BggX0LGI

3 comentaris:

  1. Mente sana en cuerpo sano es una cocepción que provienen de la teoria dualista, ya que separa la una del otro. Después de entender la teoria monista podriamos afirmar que la "mente" y el cuerpo son UNO. Y por tanto se podria decir que un cuerpo sano implica tener una mente sana y viceversa ya que cuerpo y mente son una unidad indibisible.

    ResponElimina
  2. Partiendo de la base de la teoría dualista sabemos que existe esa división, pero debido a la teoría monista sabemos que si afirma que somos UNO, pero como sabemos cual de las dos es la única y definitiva? El hecho de que las dos concluyan diferentes afirmaciones nos hace reflexionar, así que, con cual de las que conocemos y nos faltan por conocer nos quedamos?

    ResponElimina
  3. En mi opinión, el cuerpo no se puede separar de la mente. El cuerpo no es nada ni vale para nada sin un cerebro que dé órdenes para poder ejecutarlas. El cuerpo es un reflejo de la mente. ¿Podríamos relacionar esto con un "dime que piensas y te diré qué cuerpo tienes?.

    ResponElimina