dimarts, 6 de maig del 2014

Porque juzgamos en función de lo que tenemos?

 
"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"
 
A partir de esta afirmación, les invito a que reflexionen porqué en la vida tendemos a juzgar a las personas por lo que poseen o por las cosas que son capaces de adquirir. Entonces, todo esto lleva a un CONSUMISMO que como tal, repercute en la sociedad y en la manera de vivir de todos nosotros.
 
Con este video de 3 minutos, se nos muestra en forma de animación la sociedad en la que vivimos y el futuro que nos espera si seguimos actuando como tal. En el siguiente enlace aparecerá la animación.
 
 
Visto el video, no pensáis que el cambio de la sociedad esta en nuestras manos? Porque tener tantas cosas, si después la mayoría de ellas pasan desapercibidas con el paso del tiempo?
Todo esto implica una forma de vida en la cual el gastar como método prioritario es la única solución, pero esta es la mejor idea?
 
 

4 comentaris:

  1. Creo que el video que pones muestra solo la punta del iceberg de todo lo que conlleva el consumismo. El hecho de que la vida se base en el consumo como ideología, hace que se creen clases sociales según el nivel económico, generando esto un mundo con desigualdades. En el video se muestra como una persona solitaria va avanzando por el planeta utilizando para su "consumo" todo lo que coge, pero este personaje sería de los que lo llevan bien, luego están los seguidores también del consumismo que no se pueden permitir sus caprichos e incluso así se los permiten, se quedan en números rojos, en la calle... Si, está en nuestras manos cambiar la sociedad, pero es muy difícil cambiar algo que ha ido progresando al largo de los años y que se ha instalado en nuestra forma de ser al igual que el oxígeno. Creo que el progreso de la humanidad es incompleto y en algunos casos retroceso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo cambio que queramos cursar por mucho que lo intentemos siempre va a tener sus ventajas y sus inconvenientes y en el caso del consumismo, este cambio va a ser muy lento y que será muy difícil de que ocurra, ya que cada vez ya desde pequeñitos se esta impulsando a consumir y a gastar. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo en que a veces nosotros mismos somos lo que ponemos en retroceso a la sociedad.

      Elimina
  2. La ideología del consumismo a caldo muy hondo en nuestra sociedad, y es que es un subproducto del capitalismo en el que nos encontramos. Cambiar a la sociedad es tarea complicada pero gracias a este tipo de vídeos podemos tomar conciencia de la situación, reflexionar, cambiar nuestra propia mentalidad y tratar de hacer un cambio en la mentalidad de las personas mas cercanas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que este video te ayude a reflexionar y a ver que pese a ser una ideología ya instaurada y que forma parte de nuestro día a día, necesitamos mejorar la sociedad y encontrar soluciones para seguir evolucionando.

      Elimina